Facebook

 

 

CARRIE 

-Stephen King 

“El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico”

 

Sinopsis del libro

El legendario debut de Stephen King sobre la ansiada venganza de una adolescente marginada.

Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con solo concentrarse en ellos. Una vela caería. Una puerta se azotaría. Éste era su poder y su pecado. Luego, un acto de bondad, tan espontáneo como los actos de crueldad de todos sus compañeros para con ella, le ofreció a Carrie la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación. Pero otro acto desalmado y feroz convirtió su don en un arma de horror y destrucción que sus compañeros nunca olvidarán.

Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Carrie es uno de los clásicos de terror más sobrecogedores de todos los tiempos.

“La imaginación de King es enorme. Sabe cómo atacar los más profundos sentimientos de los lectores… Uno de los mejores narradores de nuestros tiempos”- Guardián

 

 

Mi reseña 🙂

¿Sabías que Carrie fue la primera obra del maestro del terror Stephen King? Un libro que fue rechazado 30 veces y cuando Stephen King lo tiró a la basura su esposa lo recuperó y lo animó a intentarlo otra vez. Todos nosotros ya conocemos el resto de la historia y trayectoria literaria de King ♥

Aunque “El resplandor” fue su primer best seller y el libro que lo catapultó a la fama mundial, Carrie no tardó en darse a conocer después de esto y es considerado por muchos de sus lectores de todo el mundo como uno de sus favoritos, y sobre cuya obra se han basado 3 o 4 adaptaciones cinematográficas.

De hecho, Carrie fue el libro con el que yo conocí a Stephen King, lo leí con  curiosidad y expectativa, preguntándome si realmente valía la pena por toda la euforia que ocasiona el autor cada vez que sale algún libro nuevo de él, y me gustó tanto que despertó mi deseo de leer más del autor.

Carrie es una novela de terror-suspenso que nos cuenta la historia de Carrie White, una adolescente tímida que sufre bullying por parte de sus compañeros de la escuela y busca encajar de alguna manera en un círculo escolar que la consume cruelmente, además de una situación muy difícil en su casa, en la que vive con una mamá extremista y religiosa que procura siempre mantenerla marginada y aislada porque para ella todo es pecado, hasta los cambios corporales que viven todas las mujeres, por lo que nunca le habla a Carrie de nada de ellos. Creo que Margaret White, la madre de Carrie, fue el primer personaje literario que de verdad no soportaba porque me exasperaba y me hacía sentir una impotencia apenas tolerable. Paradójicamente, me parecía un personaje interesante por la profundidad e intensidad de sus perturbaciones.

 Lo peculiar de nuestra protagonista es que tiene la capacidad de mover objetos con el poder de su  mente, del cual no sospechaba que poseía hasta que hubo un incidente en las regaderas del instituto, mientras le hacían bullying asfixiantemente como tantas otras veces.

A lo largo de la trama, vemos la evolución corporal, emocional y de los poderes de Carrie, que va conociendo poco a poco y que va dominando conforme los practica, su seguridad en sí misma va en aumento desde que alguien parece interesarse en ella y la invita al baile de graduación, lo que no sabe Carrie es que detrás de esa invitación se esconde un plan cruel que la espera pacientemente llegado el día, en el que Margaret, su madre, claro que hará lo posible para evitar que ella salga, pero a este punto, ya no hay nada que pueda detener a Carrie.

Pero una chica de 16 años con poderes de telequinesis, un baile de graduación y un montón de adolescentes con ganas de burlarse cruelmente de una chica tímida y vulnerable, no es la mejor de las combinaciones. ¡Un final que definitivamente no te puedes perder!

Consíguelo en Bookworm Los Cabos

 

“Después de la sangre… Vienen los chicos”

 

 

0 comentarios

Facebook