Facebook

 

 

EL CAFÉ DE LOS CORAZONES SOLITARIOS 

-Milly Johnson 

 

“Trata a tus semejantes como si fueran las personas que podrían ser y en eso se convertirán”

 

Sinopsis del libro

La vida está llena de segundas oportunidades, solo tienes que mantener tu corazón abierto.

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, no tiene mas remedio que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.

Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marida, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.

Will Linton está arrunado. El bancono quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona.

El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones…

“Una lectura irresistible que te hace sentir de maravilla”- Jane Costello

 

MI RESEÑA 🙂

 

Este libro es una novela romántica que me dejó con una sensación tan agradable y constante a lo largo de todo el libro.

En esta novela conoceremos a varios personajes muy diferentes entre sí, tanto que al principio me costó imaginar cómo éstos podrían encajar en una sola historia, hasta que todos que convergen en un punto, bueno, mejor dicho en un sitio en el que interactúan y todo empieza a tener sentido y sus vidas empiezas a entretejerse formando una red de apoyo sólida y unida.

Ya me estoy adelantando otra vez.

El libro empieza con Carla, una mujer de treinta y pocos que acaba de perder a Martin, su marido y en su funeral llega ni más ni menos que la esposa legítima de Martin, de la que Carla nunca supo nada (claro) y ahora se presenta ahí, embarazada (algo que le dolió en el alma a Carla porque ella renunció a su maternidad porque Martin supuestamente no quería tener hijos) y con la amenaza de quitarle hasta el lugar donde vive porque legalmente le pertenece (en mi opinión Carla es de los personajes que la pasa peor).

Luego está Molly Jones, una mujer un poco mayor que vive sola y cuyo único hijo la tiene prácticamente abandonada y solo recibe sospechosas visitas de su desagradable nuera… Molly no volvió a casarse después de romper con su segundo marido, Harvey, después de que la traicionara  y se llevara sus joyas que tenían un alto valor sentimental, porque a pesar de todo, nunca volvió a encontrar a alguien que le amara como él… hasta que un día, en el momento menos esperado, tocan la puerta de su casa y al abrirla se topa con los inconfundibles ojos azules del amor de su vida, que acude a ella para pedirle perdón e intentar enmendar las cosas y vivir sus últimos días con ella porque ya no le queda mucho tiempo… Pero Molly no sabe si debería darle una oportunidad después de todo lo que la lastimo o debería de echar al moribundo y cerrarle las puertas para siempre.  

También esta Will Linton, un empresario arruinado que está a punto de perder todo lo que ha construido con tanto esfuerzo y tiempo, y como se casó con una mujer que solo está con el por su dinero, ella, por supuesto, lo abandona cuando el banco ya no le renueva el préstamo y apenas tiene dinero suficiente para alquilar un lugar modesto y tranquilo.

¿Verdad que es complicado imaginar una historia en la que estas tres personas tan distintas se entrelacen? Y esto sucede, porque los tres desembocan en un lugar muy especial: El café de la esquina, un lugar acogedor, cálido y con estanterías repletas de objetos de escritorio que hacen alusión a los libros, cosas quizá innecesarias pero encantadoras que te despiertan las ganas de adquirirlas también. Este café es atendido por su propietaria, Leni Merryman, una señora que parece irradiar luz, que siempre muestra una sonrisa y su arrendatario se pregunta si de verdad la vida de Leni es tan perfecta como aparenta ser, porque ser tan positivo no es algo normal, ¿o sí?

Así, en este punto nuestros protagonistas coinciden de vez en cuando, empiezan a platicar de manera casual y , casi sin darse cuenta, este lugar se convierte en su refugio, en el lugar en el que esperan encontrarse, en el que lloran y los demás intentan consolarles, darles un consejo y acompañarles. De manera natural y fluyendo como un río apacible, se forja una amistad desinteresada, donde se preocupan y se procuran los unos por los otros de manera auténtica.

También me gustó ese toque de suspenso que no vi venir… este es un elemento que yo valoro mucho en un libro, fue una fabulosa manera de cerrarlo.

Me gustan los finales que tienen todos los protagonistas, algunos felices, otros tristes, esperanzadores, pero realistas dentro de todo.

Disfruté mucho este libro porque me hizo reír, me despertó corajes y me hizo sentir exasperada con algunas acciones de los personajes. Además esa forma de la autora de describir el café, tan cálido, acogedor, realmente me daban ganas de estar en un lugar como ese, que tenga la capacidad de transmitir a los demás una sensación de bienestar. Creo que los capítulos que más disfrute eran en los que el escenario era ese café, en el que no solamente compartían sus tristezas y preocupaciones, sino también unas charlas literarias taaan interesantes que me hacían desear estar ahí escuchando atentamente.

Este libro también me hizo pensar en la importancia de apoyar y escuchar a las personas que no conoces, a dejar de encerrarnos en nuestro a veces reducido mundo, y que está bien confiar en los demás y dejarnos apoyar por ellos (con tus respectivas precauciones, claro), pienso que nosotros tenemos la opción de escoger a nuestra familia, a las que personas que no escuchan y por las que nos sentimos apoyadas, y estas personas muchas veces son nuestros amigos o quienes menos imaginábamos pero que muestran su nobleza y preocupación hacia nosotros, tanto que nos hacen sentir amados y valorados.

Te recomiendo mucho, mucho, mucho esta novela agridulce, triste, divertida, tiene tantos elementos que ¡Te prometo que la disfrutarás!

Consíguela en Bookworm Los Cabos

 

“Ella le regaló las primeras semillas de amor propio, las cuales, son el paso de los años, enraizaron en su alma”

 

 

1 Comentario

  1. Una reseña impresionante y que capta al lector al punto en que uno no puede dejar de leerla una y otra vez sin duda una novela romántica con esos notas agridulce que le da sabor a la vida

    FELICIDADES!!!

Facebook