Facebook

 

EL HOMBRE DE TIZA

C.J. TUDOR

 

“Creemos que queremos respuestas. Pero lo que queremos en realidad son las respuestas correctas. Así es la naturaleza humana. Hacemos preguntas que nos conduzcan a la verdad que queremos oír”

 

Sinopsis del libro:

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado. Sin embargo, un día recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó…

Todos tenemos secretos. Todos somos culpables de algo. Y los niños no son siempre tan inocentes como parecen.

“Lectura obligada. No podrás soltar esta maravillosa novela que te mantendrá despierto toda la noche. Un thriller intrigante que te sorprenderá en varias ocasiones y te hará recordar al maestro Stephen King”. –Daily Express

 

Mi reseña 🙂

 

Ya tenía algo de tiempo que no llegaba a mis manos un thriller que encajara tanto con lo que a  mí me gusta, así que desde la primera página ya no podía soltarlo.

El libro está escrito en pasado y en presente, cuando Eddie, nuestro protagonista y narrador es un niño de doce años y cuando es un adulto de 42 años que tiene una vida más caótica que funcional.

El principio es una escena del crimen a partir del cual se irá desenvolviendo toda la historia, que paradójicamente mientras más intentemos desentrañar los misterios de la historia, ésta se torna cada vez más confusa.

La vida de un grupo de cinco niños cambia para siempre a partir de un escandaloso accidente, en la que el nuevo maestro recién llegado al pueblo, el señor Halloran, le salva la vida a la chica de la ola, con la ayuda de Eddie, que estaba casualmente ahí. Ambos fueron la sensación del pueblo durante varias semanas por su manera tan eficiente de actuar en medio del colapso en la feria.

¿Pero quién es este señor tan blanco como la tiza que parece interesarse tanto por la chica que salvó? Muchas especulaciones empiezan a despertar en el pequeño pueblo, sobre todo cuando encuentran el cuerpo de una chica sin cabeza en el bosque que está a un costado del pueblo. Lo encontró el grupo de amigos siguiendo las señales de tiza de un juego que ellos hacían y con el que se comunicaban en clave… Este juego aparentemente inocente se lo enseñó el señor Halloran a Eddie, que posteriormente se lo mostró a su grupo de amigos. ¿Esto es también una casualidad?

Transcurren los años y del pequeño grupo de amigos hay quienes permanecen en el pueblo para siempre, como Ed, y hay quienes salen a hacer su vida fuera de él. La vida continúa.

Sin embargo, un día regresa Mickey, un integrante de su grupo de amigos que estaba teniendo una vida exitosa fuera del pueblo y le pide a Ed su ayuda para escribir un libro sobre el caso del homicidio de la chica que nunca se resolvió. Ed no está muy seguro de querer formar parte de ese plan. Pasan días sin tener noticias de su amigo. Aunque para entonces, Ed recibe una nota anónima: un dibujo hecho con tiza de un hombre ahorcado y una tiza… ¿Quién es el autor de esta nota? ¿Ed es el único que la ha recibido?  ¿Quién está tan decidido a seguir perturbándolo de esta manera?

Este libro puede hacernos recordar un poco a “It” de Stephen King, que también está narrado en distintos tiempos y en el que los protagonistas empiezan siendo niños y el misterio continúa hasta que ellos son adultos obligándolos a reunirse de nuevo y a desconfiar de todo y de todos.

Podría decir de esta novela, sin temor a equivocarme, que es el mejor thriller que leí en todo el confinamiento, emocionante, misterioso, sentía que me volvía loca porque todo se tornaba cada vez más confuso en vez de que se tomara sentido… Me atrapó y el final sí que estuvo a la altura de toda la historia.

Si eres de los lectores exigentes que buscan buenos thrillers, entonces “El hombre de tiza” es un título que no te puedes perder.

Consíguelo en Bookworm Los Cabos.

 

“El problema es que uno no puede elegir sus verdades. La verdad tiene la tozuda costumbre de ser simplemente la verdad. Nuestras opciones reales se reducen a creer en ella o no”.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Facebook