fbpx

 

EL NIÑO BILLONARIO

-David Walliams

 

“No recordaba la última vez que habían disfrutado de un placer tan sencillo”

 

Sinopsis del libro

¿Y si el papel de baño te hiciera inmensamente rico?

Joe Spud es el niño de doce años más rico del mundo. Hijo del inventor del papel sanitario Pompisfresh, tiene tanto dinero que ha comprado todo lo que se puede desear: un coche de Fórmula Uno, quinientos pares de tenis (sin exigerar), un perror robot importado de Japón, un acuario con dos cocodrilos y un tiburón, además de un parque de diversiones privado para su jardín. Pero lo que de verdad necesita no puede comprarse con dinero. ¿Sabes qué es?

“Una historia ingeniosa y conmovedora.” – Daily Express.

 

Mi reseña 🤓

 

Estamos con nuestro especial de niños en el blog en el mes de abril 💙🩷 y yo estoy aquí, para ayudarte como siempre, a elegir los mejores títulos para tus niños, tus sobrinos o para ti si tienes ganas de literatura infantil (yo los super recomiendo para cuando tienes bloqueo lector o vienes saliendo de lecturas densas y necesitas despejarte 😉 ). ¡Normalicemos regalar libros el día del niño! 👦👧

Los libros de David Walliams siempre me parecen una buena apuesta por numerosas razones: son divertidos, te enganchan, tienen mensajes bonitos (que no se sienten como choro) que permiten que los niños conozcan distintas realidades y desarrollen su capacidad de ser empáticos y su manera tan amena de escribir hace que te deslices por sus páginas fluida y rápidamente. Como dije, un gran combo 📦

Del que hablaremos el día de hoy, “El niño billonario”, nos cuenta la historia de Joe, un niño que se volvió millonario de la noche a la mañana de una manera muy inusual: su padre se vuelve millonario por una excéntrica idea para innovar el papel higiénico. Sí, raro. 

Eso da un giro de 180 grados a su vida. Aunque no todos son para bien. Porque de ser una familia humilde que vivía al día, con más modestia que opulencia, su riqueza se multiplicó sin precedentes y con esto también un estilo de vida con demasiados excesos que, tristemente, no podían compensar las carencias (sobre todo afectivas) que existían en el interior de Joe ☹️, por mucho que su papá quisiera taparlo y resolverlo todo con dinero. Insisto, los papás debemos ir a terapia, je 🫣

Aunque Joe tiene todo lo que cualquier niño puede desear, siempre está triste. Porque, paradójicamente, aunque lo tiene todo, siempre siente que le falta algo. No es feliz con tantas cosas que tiene. En el fondo, además de la mirada cariñosa de su padre y la presencia de una ausente madre, desea algo que será más difícil de conseguir de lo que imagina: un amigo. 

Decide renunciar a los lujos de una escuela muy fancy en la que se la pasan burlándose de él por su sobrepeso (ah, además es un niño que se “come sus emociones”) y porque no nació siendo rico ya que “si tu familia no es millonaria desde tus tatarabuelos, entonces no cuenta”, así que ingresa a la escuela pública intentando pasar lo más desapercibido posible e intentado ocultar su fortuna. 

Ahí conoce a Bob, un niño parecido a él, que también tiene sobrepeso y le hacen bullying unos mellizos un poco terribles. Idénticos, horripilantes y tan parecidos que no se puede distinguir quien es niño y quien es la niña. Nuestro protagonista no puede tapar el sol con un dedo y cuando se revela la verdad, su proceso estará lleno de dudas, y también de mucho aprendizaje ¿es posible que alguien te quiera por lo que realmente eres? ¿por qué la gente cambia tanto contigo en relación con el dinero o el poder que posees? ¿está bien sobornar a quienes molestan a tus amigos para que les dejen en paz? ¿qué es tenerlo todo?

Considero que es una buena lectura para hacer reflexionar a los niños sobre este tema del dinero. Porque todos han fantaseado alguna vez, como sería tenerlo todo. Conseguir todo lo que desean. Todos los juegos, las consolas, los juguetes… que si bien produce placer imaginarlo, no es lo más importante en la vida y, por ende, no puede darle un sentido a esta. No puede darnos amigos de verdad, no puede conseguir un abrazo, el amor de alguien. Y que los vínculos que tenemos con los demás no es algo que se nos da envuelto y listo para disfrutar, sino algo que construimos día con día y que es importante cuidar con atención y amor.

No te equivocarás regalando este libro, ¡Además las risas están garantizadas! 😀

Gracias por estar aquí, y por acompañarme a leer libros infantiles para nuestro niño interior ♥

Angie 🤓

 

“Todo ese dinero nunca sirvió para hacernos felices, ¿verdad?”

 

 

0 comentarios