fbpx

 

AMOR ENTRE PÁGINAS

-Emily Wibberley & Austin Siegemund-Broka

 

“Sus palabras prometen un mundo de posibilidades. Me permito imaginar cada una de ellas, hago un boceto de nuestro futuro como si fuera un argumento sin final”

 

Sinopsis del libro 

Escribían grandes novelas románticas hasta que un giro de trama puso sus vidas patas arriba. 

Hace tres años, Katrina Freeling y Nathan Van Huysen eran la sensación del mundo literario y sus libros acababan siempre en la lista de los más vendidos. Sin embargo, justo después de publicar su obra maestra, este dúo literario se separó sin dar explicaciones (aunque las malas lenguas dicen que terminaron muy mal).

Desde entonces no han vuelto a hablarse, y no pensaban hacerlo… si no fuera por el contrato que firmaron con su editorial y que les exige un último libro juntos. 

Después de varios fracasos personales y profesionales, Katrina y Nathan se han quedado sin opciones y escribir esta novela parece su única salida. 

La idea es hacerlo lo más rápido posible y volver a separarse, pero entre los sentimientos a flor de piel y los recuerdos dolorosos, no será nada fácil escribir un romance. 

En tanto se dejan llevar por la pasión y la prosa, Katrina y Nathan descubrirán que el amor, como en los libros, no siempre se escriben bien a la primera. 

 

Mi reseña 🤓

 

Hola 🙂 El día de hoy te traigo una novela romántica ♥ de dos autores ya consumados (de hecho, son un matrimonio) que escriben romance juvenil y esta es su primera novela para adultos. Que ha resultado ser todo un éxito ✨

En esta historia, dos escritores que se conocieron por casualidad en un congreso en el que uno de ellos ni siquiera quería estar ahí, congeniaron bien y empezaron a escribir libros juntos. Aunque ambos son muy buenos escribiendo libros por su cuenta, cuando lo hacen juntos es a otro nivel, porque la escritura de uno complementa la del otro y crean novelas a la altura. 

Pero, como pasa muchas veces en la vida, cuando publican su mejor trabajo juntos, misteriosamente se separan laboralmente. Esto es toda una sorpresa para sus fans porque era evidente la buena química que tenían juntos, y al no dar explicaciones al respecto todo el mundo especulaba y la situación estaba llena de misterio.

Y a partir de entonces, sus vidas empiezan a tornarse turbulentas: Nathan se divorcia, Katrina tiene crisis existencial y se compromete con el flamante representante que tenía en común con Nathan, Katrina deja de publicar libros y aunque Nathan sí lo hace, no tiene ni una fracción del éxito que tenía los libros que escribía con su coautora. En fin, un desastre. 

Peeero, aunque cada uno pensaba que podía seguir con sus vidas decadentes, llega la editorial a recordarles amigablemente que tienen un compromiso firmado en el que tienen que escribir un libro más juntos, lo que saben que serán un gran escándalo entre los fans y la comunidad lectora, que han esperado con expectativa señales de un nuevo libro de los autores juntos. Pero ni Katrina ni Nathan están entusiasmados con la idea. 

Reconozco que, por lo menos al principio, los protagonistas me parecieron exasperantes, parecían niños berrinchudos que se hablaban mediante terceros porque no se dignaban a cruzar palabra. Hasta que uno de ellos tuvo que ceder y proponer una tregua temporal para acabar el trabajo y el insoportable tiempo juntos de una vez por todas. 

Tenían una dinámica particular (sobre todo Nathan) de escribir para la novela todo aquello que no era capaz de expresar con palabras, lo que no quería hablar. Solo podía darle forma y sentido por escrito. Katrina siguió esa corriente, lo que va dando un resultado interesante que reabre heridas que ninguno tenía intención de volver a tocar… ¿serán capaces de llegar hasta el final y continuar cada uno con sus vidas, cuando parece que la incipiente pasión que había está florenciendo otra vez?

Esta novela tiene un romance complejo, que muestra resistencia por ambas partes. Y me gusta cómo plasma todo lo que la literatura puede expresar cuando nosotros nos vemos incapaces de hacerlo, mediante la lectura o la escritura. Otra cosa que se me hizo muy interesante y de lo que en mi opinión debería abordarse más, es de ese miedo al éxito que presenta Katrina, ese miedo a tener lo que siempre soñó, porque una vez que lo tienes, puedes perderlo, y la posibilidad de vislumbrar eso puede ser muy doloroso. Tanto, que puede llegar a paralizarte. Lo bueno es que Katrina tiene bien presente que necesita ayuda y acude a terapia. Nos recuerda la importancia de pedir ayuda profesional cuando una situación nos supera y necesitamos orientación. 

Es una lectura muy divertida, compleja que ofrece un romance diferente, y en el que los libros también tienen un papel importante en la vida de los protagonistas, porque forman parte de quienes son, sin importar cuanto cambien, los libros permanecen iguales, porque siempre revelan la esencial. ♥

Gracias por estar aquí, y por leer romance rebosante de crisis existenciales conmigo ♥📚

 

Angie 🤓

 

“Es fácil decir cosas que en verdad no sientes, pero es imposible escribir algo que no sea verdad”.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios