fbpx

 

EL RUMOR 

-Ashley Audrain 

 

“Pero el sacrificio de la maternidad no es para todo el mundo, ¿o sí? Cambia quién eres en la vida. Es una decisión irrevocable que te altera por completo”.

 

Sinopsis del libro 

El verano se acerca a su fin y Whitney y Jacob han organizado una barbacoa para sus vecinos: Blair, la mejor amiga de Whitney, y su marido e hija; y Rebecca y Ben, una pareja sin hijos. Mientras la anfitriona se divide entre sus invitados y su incontrolable hijo Xavier, la anciana Mara, que ha preferido no acudir, observa la fiesta desde su jardín, buscando los aviones de papel que Xavier le lanza por la ventana cada noche. Cuando la madre pierde los nervios con el niño, ninguno le da importancia, una decisión que cuestionarán cuando, meses más tarde, el pequeño caiga misteriosamente desde su ventana. Mientras Xavier lucha por su vida, las mujeres de la calle Harlow se enfrentan a un dilema: continuar como si nada hubiera pasado o hacer caso al rumor de su intuición, que destapará secretos que ninguna quería afrontar.

Un thriller estremecedor que explora la amistad femenina, la envidia, los deseos potenciales y acallados por la maternidad y la inexorabilidad de la propia intuición. 

“Una sobresaliente obra de suspense literario. Artística y con el pulso acelerado, esta novela no se olvida fácilmente”. -Publisher Weekly

“Escrito con maestría, sutileza y fuerza, es refrescante e inquietante, y tiene un final de infarto”. -Ivi Pochoda, The New York Times Book Review.

 

Mi reseña 🤓

 

Hola! 🙂 ¿Tú tienes algún autor cuyo libro te gustó tanto que en cuanto sale algo nuevo de él, avientas todo para leerlo en cuanto cae en tus manos? A mí sí. No me encuentro con mucha frecuencia a autores que despierten eso en mí. Pero Ashley Audrain es una de ellas.

“El instinto” es un libro que siempre, siempre recomiendo. Es brutal. Pienso que la autora fue muy valiente para escribir de esa forma tan real e intensa sobre la maternidad. Sobre temas que muchas madres no tocamos, porque la maternidad es un tema sagrado, ¿cierto? Sin embargo, paradójicamente, las madres somos blanco de críticas por todo, por nada y por si acaso. Así que el primer libro de Ashley puede llegar a ser algo escandaloso y confrontador por eso. ¿Quieres saber más? Te dejo la reseña que escribí sobre este libro aquí EL INSTINTO | Bookworm Los Cabos

Bien, esta segunda novela sigue la misma línea de mom thriller o thriller doméstico, que Shari Lapena empezó a poner de moda hace unos años (buenísima también, por cierto). Y te puedo decir que esta historia tampoco dejará indiferente a nadie. 

Whitney, una madre que pretende ser perfecta ante la mirada de los demás y desea despertar la envidia de sus vecinos, ofrece una fiesta en su casa, la más grande, bonita y costosa de todo el barrio. Sus hijos parecen muñequitos. Pero Xavier es especialmente problemático. Es muy demandante con su madre, situación que a ella le desespera. Pero el día de la fiesta, ella pierde los estribos y le grita salvajemente a su hijo, . Y todos los presentes escuchan. Todos guardan un incómodo silencio. Y, aunque todos pretenden fingir que no ha pasado nada, que todo está bien, ya nada vuelve a ser igual. 

Y menos aún por la noche en que ocurrió la tragedia: Xavier cae de la ventana de su habitación que está en el segundo piso. Todos se plantean la misma pregunta para sus adentros, pero nadie es capaz de formularla en voz alta ¿Fue Withney, es uno de sus arranques de ira, capaz de ser la autora de este “accidente”?

El niño está muy grave, hay remotas posibilidades de que despierte. Pero su madre se ve nerviosa e inquieta, ¿será por su preocupación normal de madre, o hay algo más?

Pero todos esconden secretos. Y Algunos de ellos se llevarán a sí mismos al límite de lo inimaginable con tal de guardarlos, de proteger a los suyos. Aunque sea a costa de los demás, y a costa de la verdad. 

Aborda la maternidad de varios frentes: la mamá que quiere aparentar que todo es perfecto y que tiene todo bajo control, la que es un poco negligente con el cuidado de los hijos porque pone su carrera profesional primero que nada, la que se desgarra porque desea desesperadamente tener hijos y no puede. Pero todas aparentan estar bien. Todas quieren despertar la envidia de las demás mamás. Aunque quisieran vivir la realidad de las otras. Todo entretejido de forma impecable.

Ashley narra con las entrañas, lo abrumador que puede llegar a ser madre. Lo mucho que te supera, lo doloroso que puede llegar a ser. La ficción sale las páginas y posa frente a ti esa realidad que muchas veces no queremos confrontar o nos cuesta mucho reconocer. También habla de los alcances a los que las madres pueden llegar por el deseo de proteger a los suyos, a los que aman. Por defenderlos, por muy inconcebible que sea lo que hayan hecho. Sí, la pluma de esta escritora no se anda con cosas. 

A este paso, seguiré aventando lo que esté haciendo en cuanto me caigan en las manos los nuevos libros de Ashley ♥, repletos de madres desesperadas, superadas, que se sienten perdidas y abrumadas, que invierten demasiada energía en sostener una fachada de madre amorosa, omnipotente y perfecta ante los demás. 

Gracias por estar aquí, y por leer ficción confrontadora y ruda conmigo. Ya vi que tú también eres valiente, ¿eh? ♥📚

Angie 🤓

 

“Más que una prueba, lo que tiene es una intuición. Una vez oyó que llamaban susurros a esos momentos que te vienen a decir que algo no encaja. Lo malo es que hay mujeres que no prestan atención a los que les está diciendo la vida. No oyen los susurros hasta que no echan la vista atrás. Se ciegan. Por las propias ganas de ver la verdad como se la imaginan”.

 

 

0 comentarios