CÓMO VENDER UNA CASA EMBRUJADA
-Grady Hendrix
“Un títere es una posesión que posee al poseedor”
Sinopsis del libro
Grady Hendrix, autor bestseller de New York Times, aborda el clásico de la casa embrujada en una nueva y apasionante novela que explora hasta qué punto el pasado y la familia pueden llegar a aterrarnos más que cualquier otra cosa.
Cuando Louise se entera de que sus padres han muerto, teme volver a casa. No quiere dejar a su pequeña con su ex y volar a Charleston. No quiere enfrentarse a la residencia donde se amontonan los restos de la vida académica de su padre y de la constante obsesión de su madre por los títeres y los muñecos. No quiere aprender a vivir sin las dos personas que mejor la han conocido y más la han querido del mundo entero. Sobre todo, no quiere lidiar con su hermano, Mark, que nunca ha salido de Charleston, es incapaz de conservar un empleo y no lleva bien el éxito de Louise,. Por desgracia, ella lo necesita, porque, para vender esa casa, va a hacer falta algo más que una mano de pintura y recoger los recuerdos de toda una vida, Pero hay casa que no se dejan vender, y la de Louise y Mark tiene otros planes para ellos…
“Cómo vender una casa embrujada, igual que Guía del club de lectura para matar vampiros y Grupo de apoyo para Final Girls, es otro típico Hendrix, portador de emoción sincera y miedo a partes iguales, una nueva lectura cautivado del maestro del terror” – USA Today
Mi reseña 🤓
Hoy terminamos nuestro especial de Halloween en el blog 🎃 y traigo para ti un libro más novedoso que los anteriores de este mes, de un autor que ha ganado el Premio Goodreads en la categoría de thriller recientemente: “Cómo vender una casa embrujada” de Grady Hendrix.
Necesito empezar expresando mi desconcierto con que sea llamado “Maestro del terror”… No, no y no. El Maestro del terror (vivo, porque clásico es Edgar Allan Poe, por supuesto), indiscutiblemente es nuestro poderosísimo Stephen King. Grady Hendrix es bueno, pero de verdad le falta mucho para llegar a ese nivel y aspirar a ese mote 🤨😒. Se tenía que decir y se dijo 😌.
Ahora sí, después de expresar mi inconformidad y desacuerdo, te cuento sobre el libro: La historia comienza con la muerte de los padres de Louise, nuestra protagonista, una mujer de 40 años y una hija de 5, que mantiene una relación complicada con su madre, que si bien la quiere, tiene muchos resentimientos hacia ella que se han ido gestando a lo largo de las décadas. Porque si hay algo que caracteriza a los Joyner, es que guardan secretos todo el tiempo, esconden la verdad, manipulan los hechos, los temas sensibles se ignoran, no se habla de ellos, porque si hacemos como que no existen, desaparecen automáticamente, ¿cierto? 🤔
Con esa sensación desagradable y sin poder terminar de creerlo aún, viaja sola al otro lado del país para acudir al velorio de sus padres… Y a reencontrarse con Mark, su hermano, con quien no tiene una relación cercana. O, mejor dicho, no tiene ninguna relación. Desde su adolescencia dejaron de congeniar y ambos insistían en que el otro tenía siempre el apoyo de sus padres y cedían a sus caprichos, ya sabes, lo de siempre. Aunque tengo que decir que Mark es especialmente recalcitrante que nunca terminó de simpatizarme.
Después de acaloradas e interminables discusiones sobre la herencia (que de verdad dan pena ajena) deciden poner en venta la casa de sus padres, incluso ya tienen quién les ayude a ponerla en venta y contrataron una empresa que haga el trabajo sucio de sacar todas las pertenencias de la casa, pues no es fácil desmantelar un hogar repleto de títeres y muñecos que Nancy, la mamá de Louise y Mark, creaba y coleccionaba obsesivamente. Así que, que tan difícil puede ser, ¿cierto?
Pero la casa y mal que habita dentro de ella, tiene otros planes para ellos que ni siquiera se imaginan, que desafiarán sus ideas, todo lo que creían saber hasta ese momento y tendrán que encontrar el camino para conectar otra vez, porque no será una situación que podrán resolver solos…
Si bien la novela inicia como un drama familiar, sin nada de terror, te hace cuestionar si realmente el libro es de ese género, pero te lleva poco a poco, así sin darte cuenta, te llevan a situaciones angustiantes de las que ni tu ni Louise ni Mark podrán escapar 👻 y te hace cuestionarte si lo más aterrador que existe es aquello que tu mente bloquea, intentando protegerse…
Leer esta novela te acerca a una experiencia como de estar en una película de terror de los 80’s, el terror va aumentando de nivel y te lleva a unos niveles de tensión y desesperación que he sentido pocas veces con los libros, te lleva a situaciones que te hacen apartar la mirada del libro y apretar los ojos con fuerza, sintiendo que no puedes seguir. Y este terror proviene también de las emociones de los demás, los traumas, los arrepentimientos, los secretos y las culpas sin enmendar de los errores cometidos en el pasado, y alternando entre recuerdos pasados y experiencias actuales, va entretejiendo una historia que te sumerge en la desesperación y la angustia.
Aborda de forma interesante el poder de la mente y la sugestión, y de cómo cuando tú no controlas la situación, ella termina controlándote a ti. También e pareció interesante que el libro fuera divido en capítulos con los nombres de las etapas del duelo.
Es el libro con el mood perfecto de la temporada, el que deberías de estar leyendo en la noche de Halloween 🎃
Gracias por estar aquí y por recorrer páginas llenas de inquietud y misterio conmigo
Angie 🤓
“Que ella hubiera perdido el control le había dado a él demasiado poder. No podía volver a ocurrir”
0 comentarios