BOOK LOVERS 

-Emily Henry 

 

“¿Hay algo mejor que un café con hielo y una librería en un día soleado? Aparte de un café caliente y una librería en un día lluvioso”.

 

Sinopsis del libro

Un verano. Dos rivales.

Un cambio de guion

Que no vieron venir…

La vida de Nora Stephens son los libros; es una astuta agente literaria con fama de tiburón que pelea por las obras y los contratos de cada uno de sus autores. Solo existe una cosa en el mundo por encima de su trabajo: su hermana menor, Libby, de quien ha cuidado desde que su madre falleció cuando eran adolescentes. La adora, y por ello acepta abandonar Nueva York para pasar el mes de agosto con ella en el encantador pueblo de Sunshine Falls, un lugar de novela donde Libby pretende obligarle a desconectarse y, quizá, a conectar con alguien.

Sin embargo, con lo que ninguna de las dos cuenta, es toparse con Charlie Lastra, un editor con el que Nora ya ha tenido más de un encuentro y amenaza con convertirse e n una presencia constante durante sus vacaciones.

A veces, ni siquiera una agente literaria y un editor son capaces de escribir su propia historia.

Premio Goodreads a la mejor comedia romántica. Bestseller y fenómeno mundial.

 

 

Mi reseña 🤓

 

En este mes es el book lovers day así que me pareció el mes perfecto para escribir sobre esta historia tan divertida, como cada libro que publica Emily Henry.

La protagonista de nuestra novela es Nora, una amante de los libros sin remedio, pero no es la típica chica que ama los libros que encuentras en las novelas rosas, no es soñadora, ni dulce, ni especialmente bondadosa. Ni una heroína. Bueno, quizá si lo sea para los escritores que están en su cartera de clientes ya que ella es una editora tiburón que consigue siempre los mejores contratos y beneficios para ellos. En el mundo editorial le tienen mucho respeto (y, porqué no decirlo, mucho miedo también). Ah, y bueno, no es tan mala como pretende parecer, pero ha aprendido a ser dura, porque ha salido adelante sola (bueno, no tan sola) haciéndose cargo de su hermana menos, Libby. Ah, también es la heroína de Libby. Pero no es santo de la devoción de nadie más.

Pocas cosas consiguen cambiar la opinión de Nora, y entre esas contadas cosas están los deseos de Libby, a quién adora y hace cualquier cosa por verla feliz. Y, por una petición de su hermana, se deja arrastrar a regañadientes a un lindo y pintoresco pueblecito, para tener un viaje entre hermanas (ah, porque Nora es de esas mujeres que no se dan permiso de descansar y están todo el tiempo trabajando).

Lo que no contaban, es que en ese viaje se encontrarían a Charlie Lastra, un editor con quién se encuentra constantemente en la ciudad. Pero estos encuentros nunca son agradables y están salpicados de hostilidades.  Y está ahí. Justo ahí. En el sitio donde debería pasar unas vacaciones felices lejos de quienes le irritan. Aunque tiende a tomarse con cierto humor sus propias tragedias. 

Y Nora reconoce que taaaaantos encuentros no pueden ser casualidad, así que, a su pesar, intenta relajarse y se deja llevar por estas interacciones que, ambos reconocen, hacen brincar chispas a su paso. ¿Y si, después de todo, el amor sí es para ella? ¿Será posible que hay una historia de amor germinando entre ellos, como las que Nora ama leer y en las que le encanta refugiarse?

 

Emily dice que para escribir esta novela, se inspiró en las típicas chicas rubias, estiradas y superficiales de las películas a las que los hombres dejan por las chicas que no llaman tanto la atención pero que les hacen ver a los hombres que son una mejor opción a tener una mujer florero. Emily se pregunta, ¿qué pasa con esas mujeres? Y decidió escribirles su propia historia.

 

Leer a Emily Henry es perfecto para cuando quieres entretenerte, relajarte, reírte y pasar un buen rato. Te hace olvidar todo para sumergirte en una historia divertida, ideal para tirarte disfrutar el verano tirándote a leer en la playa a leer muy felizmente.

 

Escribí una reseña del primer libro que publicó Emily Henry, te la dejo por aquí por si quieres saber más, aunque te adelanto que ¡es un libro muy divertido!  Y sigue una línea parecida a Booklovers, también es una historia de enemies-to-lovers : LA NOVELA DEL VERANO | Bookworm Los Cabos

 

Gracias por estar aquí, y por leer historias divertidas y románticas (que nos suben las expectativas con los hombres 😜) conmigo ♥ 📖

 

Angie 🤓

 

“Tocarlo es muy agradable, extremadamente fácil, como si fuera la excepción a todas las reglas”.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios