LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO

-Mitch Albom

 

“Debes entender porqué sentiste lo que sentiste y porqué ya no necesitas sentirlo”

 

Sinopsis del libro

El nuevo mensaje alentador de Mitch Albom. .

“Todas las cosas en nuestra vida tienen un sentido: todos los finales son también comienzos. Lo que pasa es que no lo sabemos en su momento…”

Eddie es un viejo veterano de guerra que se siente atrapado en una vida sin sentido, dedicado a reparar las atracciones de un parque de diversiones situado cerca del mar.

El día que cumple ochenta y tres años muere en un trágico accidente cuando trata de salvar a una niña de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa. Se despierta en el cielo, y éste no es el exuberante jardín del Edén que se imaginaba, sino un lugar donde distintas personas que de alguna manera han intervenido en nuestras vidas nos explican episodios que hemos vivido.

Estas personas puede que hayan sido muy queridas o hasta incluso resultar desconocidas. Lo que todas ellas tienen en común, es que cambiaron el curso de tu vida para siempre. Una a una, las cinco personas que esperaban a Eddie en el cielo, le brindan la certeza de una comprensión más profunda de su vida en la tierra.

En Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Mitch Albom nos proporciona un relato asombrosamente inesperado que hará cambiar lo que pensamos del más allá y del significado de nuestra vida en este mundo…

“Un regalo para el alma”- Amy Tan

 

Mi reseña 🙂

 

Las cinco personas que encontrarás en el cielo es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y tiene un lugar importante en mi corazón. Sí, para un lector a veces es difícil hacer una afirmación de esta magnitud, pero cuando se trata de este libro, nunca dudo un instante en recomendarlo y compartirlo.

Esta es la historia de Eddie, un hombre solitario, más amargado que feliz y quien siente que ha tenido una vida larga carente de sentido, sin algo relevante digno de recordarse. Trabaja en un parque de atracciones en el mismo puesto que ocupó su padre décadas antes, y la historia empieza en el día de su muerte, un trágico accidente en el que intenta salvar a una niña.

Así, se encuentra en el cielo, un lugar distinto del prometido y que no colma las expectativas de lo que imaginaba. En este lugar, encontrará a cinco personas. Todas ellas intervinieron en su vida por algún motivo, pero a lo mejor no se dio cuenta de ello en su momento… precisamente para eso existe el cielo, para entender su vida en la tierra.

Cada una de esas personas le cuentan su propia historia y parte de la de Eddie, y así, el se entera de cuál es el sentido de su ayer, de la vida en la tierra. Quizá no estaba carente de significado como él creía y todas estas personas, sus anécdotas, sacuden su vida (o su muerte), que le conducen a un nivel de entendimiento profundo de sí mismo y de la forma en la que cada persona con la que se topó en su vida, por muy breve o arbitrario que haya sido su encuentro, tuvo un por qué y un para qué en el que todos están conectados y son un eslabón importante en la vida de todos los demás, demostrando así queno hay vidas ni momentos insignificantes.

Solo he leído dos libros de Mitch Albom (el otro es “Martes con mi viejo profesor” del que también tenemos reseña en el blog J ) y me encantan, y estoy segura de que conforme vayan cayendo más libros de este autor en mis ansiosas manos los devoraré todos. Son increíbles porque son historias cero complejas, las lees súper rápido pero paradójicamente son tan profundos que te llevan a cuestionarte sobre temas existenciales e incluso creencias que quizá ya tenías arraigadas. Sus libros son tristes pero a la vez muy, muy hermosos y te van dejando picado, con ganas de más. Cuando termino uno no puedo evitar mirar al limbo por unos minutos con una sonrisa satisfecha. Otra cosa que me atrae de sus historias es que tienen una pizca de autoayuda pero sin ser tediosa, sin tantos rodeos, sin frases hechas y más que pretender darte respuestas te invita a hacerte preguntas.

Una de las cosas que más me enternecen de los libros de este autor, son sus dedicatorias. Éste en particular está dedicado a su tío Edward, que murió un poco antes de que se publicara este libro y fue él quien le proporcionó sus primeras nociones del cielo. Él es el verdadero Eddie, en el que se inspira el protagonista de esta historia. Mitch habla de que la versión que ofrece aquí es solo una suposición, un deseo, en ciertos aspectos, que a su tío y a otros como él (personas que no se sentían importantes aquí en la tierra) les hizo darse cuenta, al final, de lo mucho que contaban y de cuánto se les quiso.

Sus historias enganchan y son aptas incluso para adolescentes. Me parecen  versátiles y son de esos libros que se sienten como un apapacho que todo el mundo debería leer. Es un libro que estremece el alma y envuelve con calidez el corazón ♥

Consíguelo en Bookworm Los Cabos

 

“El amor perdido sigue siendo amor. Adquiere una forma diferente, eso es todo. No puedes ver la sonrisa de esa persona o acariciarle el pelo o dar vueltas con ella en una pista de baile, pero cuando esos sentidos se debilitan, se fortalecen otros. La memoria. La memoria se convierte en tu compañera. Uno la alimenta, y se aferra a ella, y baila con ella”.

 

 

 

0 comentarios