fbpx

 

LA ABUELA QUE CRUZÓ EL MUNDO EN UNA BICICLETA

-Gabri Ródenas

 

“El pasado es una estrella que se apagó hace mucho tiempo. La luz de esa estrella es tan solo una ilusión. Únicamente tiene el poder que tú quieras concederle”

 

 

Sinopsis del libro

¿Te acuerdas de cuando la vida era un cofre lleno de tesoros todavía por descubrir? Ha llegado el momento de disfrutarlos.

Este pequeño libro mágico te cuenta una fábula divertida y entrañable, aunque tú eres el verdadero protagonista de esta historia.

Te invita a emprender un viaje hacia los sueños, pero no trata de idas sino más bien de vueltas.

Está lleno de preciosos regalos, pero no te promete que vayas a iluminarte de la noche a la mañana. Y, ¿sabes qué? Ni falta que hace. Porque contiene una magia mucho más poderosa.

“Tu corazón siempre ha sabido lo que necesitaba y el camino que debía seguir, aunque tú no te hayas prestado atención. Ahora aprenderás a hacerlo. Tan solo necesitas oídos para escuchar y un corazón para sentir”

 

Mi reseña 🙂

 

Este sábado es el día del abuelo en México y la considero una fecha especial aunque no sea especialmente celebrada (ni recordada, reconozcámoslo). Así que hoy les platicaré de una pequeña fábula sobre una abuela de 90 años que cruzó su mundo en una bicicleta para encontrarse con alguien a quien anhela conocer antes de morir… Pero espera, me estoy adelantando otra vez.

Ésta novela se presenta a sí misma como un pequeño libro mágico (atractivo, ¿verdad?), y es la historia de doña Maru, una señora que lleva una apacible vida en Oaxaca, aunque es originaria de Chile. En ese lugar mexicano que la ha acogido durante casi toda su vida, ella recorre todos los días un camino largo en su desvencijada y resistente bici para repartir a los niños del orfanato sus famosos alfajores chilenos, los que a su vez le enseñaron a hacer las monjas del orfanato del que ella escapó cuando era pequeña. Y es por eso que hace todos los días esa visita voluntaria al orfanato, repartiendo alfajores, sonrisas y su sabiduría, porque ella sabe perfectamente lo que significa estar solo en el mundo.

Un día, ésta tranquila rutina se ve perturbada por la visita de una vieja amiga suya, que va a comunicarle noticias agridulces: Santiago, su único hijo, ha muerto. Y que su nieto, al que no conoce, vive en alguna parte de Veracruz. Al saber esto no lo piensa dos veces. Toma su bicicleta y emprende un largo e intenso viaje, al que no sabe ni cómo ni cuándo llegará, ni la forma en que reconocerá a su nieto. Pero ésta convencida de que la vida está llena de señales y serán estás las que le llevarán a su destino.

En este viaje revelador, doña Maru comparte su sabiduría con las personas que se va encontrando en el camino, y éstas encuentran en ella la luz y la sabiduría que necesitan en ese momento y a su vez, ellos retroalimentan a doña Maru, quién a pesar de no haber tenido la oportunidad de estudiar y no sabe leer ni escribir, es una mujer sabia y posee un entendimiento profundo de la vida, medita, agradece y ve los obstáculos como medios para crecer y aprender.

Aunque pedaleó todos esos kilómetros de Oaxaca a Veracruz sin nadie, su camino no fue solitario: tan importante como aquello que recibía era aquello que daba a quienes se encontraba temporalmente en su viaje, además de que siempre tuvo claro que la sabiduría, las ideas, el conocimiento, las buenas intenciones, las creencias, no sirven de nada si no se pasa a la acción, sino se ponen en práctica y se comparten con los demás. El que más da es el que más tiene ♥

Es una lectura accesible, ligera y agradable que recomendaría hasta el público juvenil, pues tiene una manera fresca y clara de transmitir sus valiosos mensajes, que nos incitan a cuestionar la manera en que llevamos nuestra vida y porqué llegamos a un punto en el que a veces nada cuadra, y eso es, según doña Maru, porque dejamos de escuchar a nuestro corazón, por lo que nos invita a olvidarnos de los esquemas que nos hacen infelices o aburridos para abrazar otros nuevos, más emocionantes, aunque al principio parezcan extraños y alejados de la lógica a la que estamos acostumbrados. Que recordemos cómo era mirar el mundo como cuando éramos pequeños y percibíamos la vida como un camino lleno de aventuras y oportunidades.

Esta breve historia es una experiencia de autoconocimiento y sanación, empieza con una sencilla pregunta:

¿Te atreves a subir a esta bici? 😉

 

Encuéntralo en Bookworm Los Cabos

 

“Es bueno escuchar nuestra voz interior, siempre que esa voz interior se halle en perpetuo diálogo con lo que le rodea”

 

 

2 Comentarios

  1. À l’heure actuelle, les logiciels de contrôle à distance sont principalement utilisés dans le domaine bureautique, avec des fonctions de base telles que le transfert de fichiers à distance et la modification de documents.

  2. Le logiciel de surveillance de téléphone portable CellSpy est un outil très sûr et complet, c’est le meilleur choix pour une surveillance efficace des téléphones mobiles. L’application peut surveiller divers types de messages, tels que les SMS, les e-mails et les applications de chat de messagerie instantanée telles que Snapchat, Facebook, Viber et Skype. Vous pouvez afficher tout le contenu de l’appareil cible: localisation GPS, photos, vidéos et historique de navigation, saisie au clavier, etc.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *