fbpx

 

EL MISTERIO DE SALEM’S LOT

-Stephen King

 

“Algunos de estos secretos se sabrán más adelante y otros nunca se sabrán. El pueblo los guarda en su seno, detrás del más impasible e imperturbable de los rostros”

 

Sinopsis del libro

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, Bean Mears vuelve a Salem’s Lot para exorcizar los fantasmas que lo atormentan.

Salem’s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada.

Nada excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten.

Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio.

Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten.

Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados…

Y la espantosa presencia de Ellos.

Quienesquiera que Ellos sean.

 

Mi reseña 🧛

 

Por supuesto que en este especial de Halloween no podía faltar un libro de Stephen King, estaría incompleto sin un título del maestro del terror 🙂

Éste libro publicado en 1975 es uno de los clásicos de King, en el que Ben, un escritor, regresa al pueblo en el que vivió por una temporada en su niñez y en el que tuvo una experiencia oscura que lo ha atomentado por más de 20 años, y quiere escribir una novela basada en este perturbador lugar.

Para tener una atmósfera más inspiradora y real para escribir, y a la vez para empezar a encarar los fantasmas del pasado, decide que rentará la casa de los Marsten. Donde comenzó todo. El lugar más enigmático del pueblo al que nadie quiere acercarse. Pero cuál es su sorpresa al enterarse de que la casa ha sido adquirida por un par de hombres enigmáticos de los que nadie sabe nada… Y que a la par de su llegada, vuelven a empezar acontecimientos similares a los de los tiempos en el que los Marsten vivían en la casa: los niños desaparecen, los animales son encontrados desangrados a las puertas del cementerio…

Aunque nuestro protagonista sabía que este retorno a Salem’s Lot no sería precisamente placentero, nada le preparó para la pesadilla que estaba a punto de vivir, incomparable con la que experiencia que tuvo en su infancia. Como los pueblos pequeños cambian poco aún con el largo paso de los años, en un periodo muy corto de tiempo, lo escaso que él recuerda de éste lugar se evapora ante sus ojos y se convertirá en un elemento activo para detener a los otros… o por lo menos intentarlo.

Una de las características que siempre me sorprenden y fascinan de la pluma de Stephen King, es esa claridad con la que puede expresar con palabras el dolor físico. Nunca he leído en otro libro ésta forma tan acertada y nítida de describirlo. Me lo imagino devanándose los sesos al escribir tan intensos textos que terminan jugando con tus sentidos.

 

El año pasado leí Drácula de Bram Stoker (por recomendación del libro “La sangre de los libros” de Santiago Posteguillo), es una joya literaria y la gran inspiración de todos los libros y películas de vampiros que existen y en el que por supuesto se basa éste. La verdad después de leer el clásico ya no sentía curiosidad por leer más historias de vampiros  y reconozco que empecé el Misterio de Salem’s Lot sin saber que se trataba de estos ficticios seres sedientos de sangre y me llevé una sorpresa al darme cuenta, peeero a pesar de que sé que no son mis temas decidí terminarlo y no me arrepiento. Me gustó mucho la estructura y el giro de la historia.

¿Te pasa que hay ciertos libros o autores que identificas con objetos o situaciones en particular? Ya sé que parece un disparate, pero a mí sí me sucede. Los libros de Stephen King siempre los siento como un enorme puff hecho a mi medida, que se acopla perfectamente a cada uno de mis pliegues. Suave, cálido y que siempre me hace sentir bien, como si siempre me hubiera estado esperando con paciencia. Un lugar  en el que siempre me siento cómoda y bienvenida, no sé cómo explicarlo. Así siento sus letras, las descripciones tan vívidas de sus personajes, pareciera como si te hablara de alguien que de verdad existe, la historia de un pueblo ficticio… Por eso aunque no me gustan las historias de vampiros disfruté mucho éste título.

 

Si eres fan de los libros de miedo y lector constante del maestro del terror, no puedes dejar de leer ésta perturbadora novela 😉

 

¡Abrazos y libros! ♥ 📚 🧛

 

Consíguelo en Bookworm Los Cabos 🙂 

 

“¿Qué si conozco la muerte? Desde luego. Era cuando los monstruos se adueñaban de uno”

 

 

 

 

 

 

0 comentarios