fbpx

 

LA PRÓXIMA PERSONA QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO

-Mitch Albom

 

“Cuando construimos, lo hacemos a hombros de los que nos precedieron. Y cuando nos venimos abajo, los que nos precedieron nos ayudan a recomponernos”

 

Sinopsis del libro

Una novela que nos recuerda que cada final es también un nuevo comienzo.

Hace quince años, los lectores de todo el mundo se enamoraron de Eddie, el protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo. Ahora, su autor revela qué le sucedió a la niña a la que salvó de morir.

Después de estar a punto de perder la vida, Annie sigue adelante con las secuelas que el accidente ha dejado en su cuerpo y en su alma. Aunque no recuerda qué sucedió realmente, ese hecho marca su infancia y su vida adulta. Cuando se reencuentra con Paula, de quien se enamoró siendo una niña, cree que la felicidad por fin ha llegado para quedarse.

Tras un accidente el día de su boda, Annie se ve inmersa en un viaje que la llevará a reencontrarse con Eddie, el anciano que décadas atrás cambió su destino. ¿Qué aprenderá del encuentro con el hombre que le salvó la vida?

 

Mi reseña 🙂

 

Después del especial macabro de Halloween que tuvimos el mes anterior, tenía ganas de compartir algo bonito, apacible, incluso con mensaje, así que la continuación de Las cinco personas que encontrarás en el cielo, uno de mis libros favoritos, me parece el mejor para contrarrestar la intensidad oscura del mes anterior 🙂

“La próxima persona que encontrarás en el cielo” narra lo que pasó en la vida de Annie, la pequeña por la que Eddie sacrificó su vida. Y, al igual que el título anterior, tiene un lugar para siempre en mi corazón lector ♥

Annie acaba de casarse con el amor de su vida, al que conoció desde muy pequeña y que reencontró muchos años después. Como si siempre hubieran estado esperándose.

Después de una vida llena de pérdidas, culpa y dolor, su boda parece prometerle un futuro lleno de posibilidades y felicidad. Pero después de un espontáneo plan justo después de su noche de bodas una inimaginable pesadilla se cierne sobre ellos y amenaza con desmoronar el futuro luminoso y feliz  que ella creía tener por delante con el amor de su vida.

Se encuentra en el cielo, y, al igual que le pasó a Eddie, hay cinco personas que encuentra y que están elegidas por algún motivo. En la tierra tuvieron alguna influencia sobre ella. Puede ser que se conocieran y puede ser que no, pero fueron un elemento que de no haber estado, su vida hubiera sido totalmente distinta. Y ella se da cuenta de que nada de lo que nos sucede es trivial ni conocemos a la gente por casualidad, todo tiene su plan secreto para dar forma al rompecabezas que se crea a lo largo de la vida.

Las personas a las que se encuentra, le enseñan algo de lo que no se había dado cuenta cuando estaba viva y que le ayuda a entender las cosas que ha vivido, como la soledad, el perdón, la culpa… para qué sirvió todo ese sufrimiento por el que pasó. Porque en la tierra captamos el QUÉ de las cosas. El PORQUÉ tarda un poco más.

Para mí fue muy emotivo su reencuentro con Eddie, el protagonista de la novela anterior. Ella ni siquiera lo recuerda. Y en vida siempre bloqueó el recuerdo de lo que sucedió en la feria. Fue un recuerdo turbio y nebuloso que siempre se mantuvo en su mente, pero  con el que nunca quiso encararse. Dolía demasiado. Pensaba que no podría vivir con el cargo de consciencia de que alguien había muerto por su culpa. Y este maravilloso reencuentro (que también lo sentí mío), le dio a Annie el regalo más hermoso que pudo haber esperado e imaginado, de la etapa más dolorosa que vivió en la tierra (prepara los kleenex).

Tiene una estructura parecida al libro que le precede, pero es una historia totalmente distinta. Aunque, como me pasa con todos los libros que he leído de este autor, me hizo pensar, detenerme a analizar los puntos de mi vida que él menciona y recordarme de agradecer lo afortunada que soy de las cosas, personas y demás que casi siempre doy por sentadas en mi vida.

Sentí éste libro como una ambivalente mezcla de una caricia al corazón y a la vez como una intrusión en las venas más sensibles. También me hizo llorar, hazaña que pocos autores consiguen alcanzar en mí.

Esta historia es de mis recomendaciones favoritas, y todo lo que me hace pensar y sentir se vuelve una bola de estambre enredada que me cuesta desentrañar. Ahora pienso que son las cosas con las que tengo que seguir trabajando. Quién sabe, es posible que este libro te deje esa tarea a ti también…

¡Abrazos y libros! ♥📚 🍂

Encuéntralo en Bookworm Los Cabos

 

“La reconciliación sólo puede ser con uno mismo”

 

 

 

 

 

 

0 comentarios