fbpx

 

UNA LIBRERÍA CON MAGIA

-Thomas Montasser

 

“Como verás, la realidad no puede hacer frente a la literatura”

 

Sinopsis del libro

Un homenaje a las librerías, ese lugar mágico donde cada uno encuentra su historia.

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de Económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando una nota en la que nombra a su joven sobrina responsable del negocio.

Valerie se propone ordenar el caos reinante lo antes posible y liquidar las existencias. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que ha subestimado el poder de las historias y la magia de la pequeña librería, y empezará a apreciar el don de su tía cuando se trata de encontrar al lector perfecto para cada libro.

“Una oda a la lectura, un libro original y diferente a todo lo que hay actualmente en el mercado, ¡un auténtico placer!”-Book Reviews

 

Mi reseña 🙂

 

Noviembre está lleno de cosas bonitas. Y tan solo en esta misma semana se celebra el Día Nacional del Libro y el Día de las Librerías (el 11 y 12, respectivamente), así que hoy les voy a platicar de un libro que siento que encierra la esencia de estas fechas que conmemoran el refugio que muchos de nosotros encontramos en ellos ♥

Bueno, solo hizo falta un  vistazo rápido a la sinopsis para saber que éste era un libro para mí: habla de libros, de la magia que espera pacientemente dentro de ellos para acompañarnos, de una librera desaparecida comprometida a dar con el libro perfecto para los lectores… Así que no tarde en conocer a Valerie, una economista recién egresada de la universidad, que no sabe que su vida está a punto de dar un giro inesperado cuando su tía, la propietaria de una pequeña y escondida librería, desaparece dejándola a cargo de su negocio.

Valerie nunca ha sido especialmente afecta a los libros, y no tiene ni idea de cómo se maneja una librería y no logra comprender porque su tía se resiste a liquidar un negocio tan poco rentable (desde su perspectiva) como éste. Pero, poco a poco, los libros empiezan a atraerla y a hacer su trabajo, y ella cae rápida pero apaciblemente entre sus páginas, empezando a comprender poco a poco a su tía.

¿Sería posible volver a hacer prosperar este lugar? ¿Cómo es posible que su tía no tenga un inventario? ¿Es broma que tampoco hay una computadora? Pero, como pasa siempre con las situaciones que están destinadas a ser, su camino va labrándose delante de ella. Aunque sigue siendo un misterio si la tía volverá, o si está bien…

Y, en esta librería, conoce a una persona a la que desea volver a ver, y que se lleva un libro bastante misterioso. ¿Podrían sus caminos volver a coincidir de algún modo?

Por supuesto que me identifiqué mucho con la tía, que aunque aparece poco la podamos conocer por la manera en que tiene su librería, el cuidado meticuloso al elegir los títulos, y cómo tiene el libro perfecto para cada uno de los lectores que acuden a ella. Se toma su trabajo muy en serio, y a lo largo de su vida ha recibido cartas de agradecimiento por la recomendación de libros que les cambió la vida, que les salvó, que les sanó, que les acompañó. Amé la forma tan hermosa de la que habla del sentido perfeccionado que desarrollan los libreros para dar siempre con los libros indicados para tener en la librería y para recomendar, desarrollando finamente la escucha para llevar al lector con SU libro, la lectura perfecta para él/ella, un volumen hecho a su medida, cuya lectura le proporcionará a éste ilustración, sabiduría o sencillamente una enorme diversión.

Aunque hay quienes piensan que pronto llegará el día en que el libro físico desaparecerá por completo (y, por ende, las librerías), sustituido por los e-book, creo que sería difícil para la mayoría de los lectores renunciar a leer el libro directamente, a sentir el peso del libro sobre tus manos, a acariciar las páginas salpicadas de letras y el maravilloso placer de percibir su delicado aroma, que es irresistible tanto si el libro es nuevo o tiene muchos años, y  contemplar los libros cuyo mero efecto estético provoca un enorme magnetismo… Así que tengo la convicción de que las librerías seguirán siendo faros de la cultura y del espíritu, que en mí siempre dejan la profunda sensación de que realmente llego a casa cuando estoy en la librería.

Es una historia linda, me la pasé sonriendo a lo largo de sus páginas, y se nota que el autor es un amante sin remedio de los libros y de todos aquellos lugares en los que podemos encontrarlos, así que fue una historia con la que fue muy fácil conectarme. Y, paradójicamente, perfecta para desconectar de la realidad. Me encanta ♥

Gracias por leerme, por estar aquí, y por permitirme ayudarte a escoger tu siguiente lectura y acompañarme a escudriñar meticulosamente las historias, el conocimiento y la emoción plasmadas en las páginas de los libros 📖. Esto de ser librera es una gran responsabilidad, ¡Pero me encanta serlo!

 

¡Abrazos y libros! ♥📚

 

Encuéntralo en Bookworm Los Cabos

 

“Hay libros que nada más hojearlos se percibe su considerable calibre”

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios