fbpx

 

EMMA EN LA NOCHE

-Wendy Walker

 

“Esa es la mentira que las personas se cuentan a sí mismas… que el amor puede hacer leales a las personas”

 

Sinopsis del libro

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían 15 y 17 años, respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas…

Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…

Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…

 

 

Mi reseña 🙂

 

Sí, aquí somos thrillerlovers y no lo podemos (ni queremos) ocultar, así que, para no perder la costumbre, voy a compartir acerca de uno intrigante y adictivo, digno para los devoradores de thriller exigentes 🤓

“Emma en la noche” está contada en parte por Cass, quien 3 años atrás desapareció sin dejar rastro con su hermana Emma. Cass regresa sola a su casa una mañana como si tal cosa y la psicóloga a cargo del caso, Abby Winter, entrevista a Cass e intenta resolver el misterio que tiene con el alma en un hilo a ella, a la familia y a los medios de comunicación: ¿Dónde está Emma? ¿Qué es lo que hay detrás de la enigmática desaparición de las hermanas?

Esta inquietante historia nos muestra una dinámica familiar bastante torcida e inconcebible, y cuestiona sobre una figura que, en la sociedad, se considera sagrada e intocable: la madre. Ella es muy inestable emocionalmente y tiene un problema realmente serio con el poder y el control, su narcisismo es intenso, macabro y pasa por encima de sus propias hijas. Una madre escalofriante. Después de este libro ya no te sentirás con el derecho de quejarte de tu mamá 😅

Hay un punto en el que todos parecen ser inocentes y a la vez culpables al mismo tiempo. Y por más que intentas darle vueltas al asunto (porque puedo meter las manos al fuego para sostener que la gran mayoría de los lectores de thriller nos creemos más listos que los autores y queremos resolver el misterio por nuestra cuenta) fue difícil intentar hacer alguna conjetura medianamente aceptable.

Encuentro particularmente interesantes los thrillers en los que hay psicólogas. Siento que le dan un plus muy especial para mi gusto. Pues esos personajes pueden ver, percibir e interpretar aspectos que los demás no y no sé si es una proyección, pero me encantan, siempre los recomiendo ♥

Mientras iba como por la mitad del libro, me parecía muy bueno y me sentía un poco nerviosa porque sentía que la autora se estaba arriesgando demasiado en la trama. Ese pensamiento no lo había tenido antes con un thriller. Tenía la sensación de que la novela pendía por delicados hilos entretejidos magistralmente y no sabía si mientras avanzara, la escritora haría un final digno o uno desastroso. Cualquier cosa podía pasar, excepto un punto medio, de eso estaba segura.  

Wendy Walker no es una escritora muy conocida, y quisiera entender por qué. Su pluma es original, ingeniosa, y la sientes segura mientras a ti te tiene colgando de un hilo sin piedad, mientras los oscuros secretos de la familia van emergiendo lenta e irrevocablemente hacia la superficie…

Ya tengo algo de tiempo sin ser constante con el blog por muuuchos pendientes laborales y de verdad eso me ha descolocado un poco. Pero ahora, después de escribir, me siento diferente y más feliz, con ganas de retomar el ritmo de siempre 😄

Gracias por estar aquí ♥📚

 

Encuentra esta novela en Bookworm Los Cabos  

 

“A veces puedes ganar la guerra abandonando el campo de batalla antes de que maten a todo tu ejército”

 

 

2 Comentarios

  1. Certains fichiers photo privés que vous supprimez sur votre téléphone, même s’ils sont définitivement supprimés, peuvent être récupérés par d’autres.

  2. Comment savoir avec qui mon mari ou ma femme discute sur WhatsApp, alors vous cherchez déjà la meilleure solution. L’écoute clandestine sur un téléphone est beaucoup plus facile que vous ne le pensez. La première chose à faire pour installer une application d’espionnage sur votre téléphone est d’obtenir le téléphone cible.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *