fbpx

 

EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA 

-H.P. Lovecraft

 

“Solo puedo preguntarme qué nos permitió conservar aquella apariencia de equilibrio que aún teníamos. Como es natural, sabíamos que algo (la cronología, la teoría científica o nuestra propia conciencia) andaba desastrosamente torcida”

 

Sinopsis del libro

Una obra inquietante y fascinante acerca de una expedición geológica a la Antártida que descubre una civilización extraterrestre en tiempos prehistóricos

En las montañas de la locura narra la expedición desastrosa que realizan un grupo de expertos a la Antártida, en el que descubren unos seres biológicamente extraordinarios que llegaron a la tierra desde otro astro mucho antes de la aparición de la humanidad, y que fueron casi extinguidos por una especie de robots de su propia creación. El estilo visionario, solemne y lúgubre de Lovecraft —sin duda, uno de los más legítimos herederos de Poe— confiere a la alucinante narración un singular esplendor poético.

 

Mi reseña 🙂 

 

Ya estamos a más de la mitad de nuestro especial de Halloween en el blog y por supuesto que un libro de H.P. Lovecraft. 

Aunque reconozco que la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, siempre me gusta leer alguno que me saque de mi zona de confort y me haga disfrutar algo diferente y bien escrito. 

Esta novela está ambientada en la Antártida durante los años de 1930, en la que un equipo de científicos está llevando a cabo una investigación que tiene por objetivo ampliar la variedad, la exactitud y los detalles de los datos disponibles de los orígenes de la vida en la tierra, pero nada les preparó para todos los males que les estaban esperando, oculta y pacientemente, en el que quizá no todos puedan salir vivos. 

Para el protagonista es difícil procesar todo lo que está presenciando (sobre todo si tomamos en cuenta que es científico) , porque todo parece formar parte de una locura desintegrante, y es difícil que exista una imaginación capaz de concebir la imposibilidad de todo lo que el equipo está atravesando, pero el espíritu científico lo estimulaba a seguir adelante. 

Nuestro protagonista hace un intento desesperado por detener las investigaciones que se quieren llevar a cabo en este sitio en el que habitan seres misteriosos, pues posiblemente se podrían desatar fuerzas y males imposibles de contener una vez que fuesen liberados. 

Sin embargo la imprudencia y la ambición de quienes no vivieron esa perturbadora experiencia les quiere llevar a actuar con irresponsabilidad y continuar con las investigaciones, a pesar de las advertencias. Ojalá que no sea demasiado tarde para cuando quieran recapacitar (si es que lo hacen…) 

Es un libro con mucha emoción, suspenso, aventura, descripciones nítidamente detalladas que te haces sentir que te encuentras ahí en el frío ártico, con el terror de ser devorado por monstruos 

Me cuesta entender cómo Lovecraft consigue escribir sobre temas perturbadores y describir escenarios y seres lúgubres e inexistentes, aún así arreglárselas para escribirlos (y describirlos) tan poética y hermosamente. Esto lo disfruté bastante y esos párrafos los leía y releía una y otra vez ♥

Hace referencias a Edgar Allan Poe, en las que es palpable la admiración que sentía por sus letras. Y aunque seguramente nunca lo hubiera imaginado (porque Lovecraft murió casi en el anonimato) ahora millones de lectores de todo el mundo y todas las generaciones, sienten también admiración por las suyas. 

BIen, este libro no puedes dejarlo pasar. No te dejará indiferente a ti ni a nadie 

Gracias por estar aquí y por recorrer conmigo los enigmáticos y retorcidos mundos que Lovecraft creó en su explosiva imaginación y que nos ha legado con sus libros 🎃

Encuentra este libro en Bookworm Los Cabos 

 

“Sin duda era suicida adentrarse en el túnel en esas condiciones, pero la atracción de lo insondable es en algunos casos más fuerte de lo que se cree, y fue esa atracción la que en primer lugar nos había hecho ir a aquel páramo sin nombre”

 

 

 

2 Comentarios

  1. Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

  2. is viagra a controlled substance We Riya Medicals are Sole Proprietorship based firm, involved as the Wholesale Trader of Pharmaceutical Tablets, Pharmaceuticals Injection and much more

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *