fbpx

 

SIEMPRE EL MISMO DÍA 

-David Nicholls

 

“Pase lo que pase mañana, siempre tendremos este día”

 

Sinopsis del libro

Siempre el mismo día es una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de Dulce Despedida, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación, qué cosas han cambiado para bien y para mal.

Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos, pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor.

“Un libro maravilloso, sabio y divertido” – The times

“Una auténtica historia de amor, conmovedora y tremendamente cómica. Un verdadero placer”. – Brigitte

“David Nicholls ha creado unos personajes tan magníficamente imperfectos y tan reales que los echarás de menos en cuanto acabes el libro” – The Bookseller

 

 

Mi reseña 🙂

 

Seguimos con el especial de San Valentín ♥♥♥ Y el día de hoy quiero compartir una historia que si bien no es tan popular el libro, sí lo es su película (la cual reconozco que sí está bien hecha, y lo digo porque los lectores somos muy exigentes con las adaptaciones de los libros que leemos).

Como quizá ya sabes, esta historia narra la vida de Emma y Dexter el mismo día durante 20 años, en los que somos testigos de sus tropiezos, sus frustraciones, sus tristezas, sus desencuentros y también de su crecimiento y proceso de maduración.

Dexter es el típico chico popular, hijo de padres ricos al que se le da bien ligar y conseguir a la chica que quiere en su cama. Emma es la invisible, la chica inteligente, y destacada académicamente pero no mucho socialmente, no cuenta con los recursos de Dexter y sabe que todo le costará siempre más en la vida, pero ha sacado sus estudios adelante compaginando la universidad con el trabajo. Te preguntarás cómo dos personas tan diferentes pueden coincidir un compartir una historia… Pues un día (mejor dicho, la noche de graduación) nuestros protagonistas pasaron una noche, con resultados que no fueron los esperados, y de la que parecía poco probable que pudieran mantener un contacto por mucho tiempo, pero el destino quiso otra cosa para ellos, así que cada 15 de julio estos personajes se encuentran y desencuentran, pero su vida de una u otra forma se mantiene entretejida por un hilo invisible pero muy fuerte. 

Emma es tan torpe que da pena, me encanta, con sus lentes enormes que parecen esconder a propósito su belleza delicada y natural. Piensa demasiado las cosas y le es difícil vivir el momento. Dexter con todo y lo cretino y soberbio que puede llegar a ser, también es encantador. Al contrario que Emma, él solo piensa en el momento y no le parece importante preocuparse por el futuro. Ha aprendido a querer a Emma con todas sus extravagancias. Las conversaciones que mantienen son esclarecedoras y profundas. Me gusta lo mucho que aprenden mutuamente, porque son tan diferentes que no pueden hacer otra cosa más que complementarse.

Emma está enamorada de Dexter, siempre lo estuvo, incluso antes de que él la volteara a ver por primera vez. Y aunque a Dexter le gusta estar con muchas por todas partes, a quien ama profundamente es a Emma, quien tiene tendencia a conformarse y estar con tipos que no están a su altura, quizá porque considera que no merece algo mejor, pero por alguna razón ella parece cómoda con eso, situación que a Dexter le parece recalcitrante. 

Dexter piensa que tiene todo el tiempo del mundo y toda la vida por delante para desperdiciarla alegremente. Emma es mas cauta, y siempre está pensando en el futuro (aunque no se le da muy bien tomar las mejores elecciones. Como a todos nosotros, supongo). Ambos atraviesan los altibajos propios de la vida en la que a veces están juntos y otras veces están en la otra punta del mundo, cumpliendo sus años o tirándolos a la basura. Separándose y volviendo a coincidir. Yo veía su historia como un baile en el que al principio les costó encontrar el ritmo pero una vez encontrándolo, recrearon algo muy hermoso ♥

Lo que más me llegó al corazón de este libro, es una carta que le escribió Dexter a Emma, sentía que me la escribía a mi mientras Dexter me sacudía violentamente de los hombros y me decía: ¡Date cuenta! Para mí eso valió toda la lectura, y espero que vuelva a mi mente cada vez que necesite recordármelo. 

Pienso que esta es una historia atemporal, que nos muestra de forma clara y hermosa las etapas y los tropiezos de una historia atemporal, y con un final que te destrozará el corazón. Así como a mí me gusta ♥

Gracias por estar aquí y por leer empalagosamente conmigo ♥📚

Encuentra a Emma y a Dexter en Bookworm Los Cabos.

 

“Lo invadía la certeza absoluta de que ella era la mejor persona que conocía” 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

  2. Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  3. I used to be recommended this bblog by means of my cousin. I am now not
    certain whether or not this post is written by him as nobody else
    realize such detailed about my trouble. You are incredible!
    Thank you!

    Alsso visit my web site … https://61C31183E3715.Site123.me/

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *