fbpx

 

EL VISITANTE

-Stephen King

 

“Hay otros. Caminan entre nosotros. Tú lo sabes. Son seres extraños. Monstruos que escapan a nuestra comprensión”

 

Sinopsis del libro

El mal tiene muchas caras. Incluso podría tener la tuya…

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Pero Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma, saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Tras el espectacular éxito de la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), King nos sorprende con un thriller tan escalofriante como original.

 

Mi reseña 🤓

 

Por supuesto que no podía dejar pasar el especial de Halloween en el blog sin compartir una reseña de Stephen King, el rey del misterio 🤴Y el día de hoy te traigo uno que publicó en los últimos años: El visitante.

Esta escalofriante historia empieza de forma macabra: Un inocente niño llamado Ben de tan solo once años brutalmente asesinado (en este libro Stephen King no escatima en los perturbadores detalles, que hasta te hacen cerrar con fuerza los ojos) y todo el pueblo está en alerta. Y la situación empieza a precipitarse inevitablemente al abismo cuando hay testigos que aseguran que quien estaba ahí era uno de los ciudadanos más queridos y respetados de pueblo: Terry Maitland. Un profesor de literatura y además entrenador de beisbol, quien ha trabajado con niños toda su vida y tiene dos hijas. La población está atónita porque Terry siempre ha tenido una conducta intachable, siempre se ha caracterizado por ayudar a los demás y es de quien menos hubieran podido sospechar. No parece un monstruo… aunque casi nunca lo parecen. ¿cierto? 

El ADN de Terry está en el cuerpo mancillado y ultrajado del niño, y también en la camioneta donde muchos testigos afirman haberlo visto, e incluso en el momento en el que Ben se sube al vehículo con él. Realmente no hay lugar para dudas. El profesor cometió esta inimaginable brutalidad.

Pero… Todo cambia cuando, al estar Terry detenido (y este suceso ocurrió de una forma escandalosa) el acusado muestra su coartada. Fuerte y sólida. Incluso se respalda con pruebas televisadas. No hay forma de que Terry hubiera estado en el pueblo. 

Aunque la evidencia recogida por la policía indica lo contrario. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo pudo pasar que Terry Maitland pudiese estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo?

El escándalo, la prensa y la población tiene enloquecidos a los policías. Sobretodo a Ralph, el responsable de arrestar y culpar a Terry violando sus derechos en nombre de la indignación… ¿Cómo podrán resolver este misterio?

Esta historia retoma a un personaje de la trilogía Mr. Mercedes, como pudimos leer en la sinopsis. Aunque no es absolutamente indispensable leer dichos libros para entender esta historia.

Una parte memorable y divertida de esta novela es que hace unos guiños a la película “El resplandor”, basada en un libro de Stephen King estrenada en 1980. No es un secreto que nuestro autor aborrece esta adaptación y aquí hace comentarios criticando a Kubrick sobre el trabajo que hizo con ese libro. 

Pocos años después de que saliera este libro, Stephen King publicó uno en el que la detective tiene su propia historia de la que es protagonista y lleva su nombre: “Holly”. Yo no lo he leído pero se ve prometedor. Holly es una detective demasiado modesta que se enfrenta constantemente al escepticismo de la gente, y en mi opinión con un posible síndrome del impostor muy pronunciado.

Pienso que este mes es perfecto para leer al maestro del terror: sus novelas casi siempre están ambientadas en esta temporada otoñal 🍁 y lo inunda con una historia terrorífica que no podrás dejar de leer 📖 así que si quieres conocer más sobre las obras de este escritor, te dejo algunas otras reseñas que he escrito de sus libros:

Joyland 🎡JOYLAND | Bookworm Los Cabos

El misterio de Salem’s Lot 🧛EL MISTERIO DE SALEM’S LOT | Bookworm Los Cabos

La niebla 🌫️ LA NIEBLA | Bookworm Los Cabos

Carrie 🩸 CARRIE | Bookworm Los Cabos

Revival ⚡| Bookworm Los Cabos

La caja de botones de Gwendy 🔘 LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY | Bookworm Los Cabos

En alguna de estas reseñas, escribí que leer a King es como sentirte abrazado por el lugar más cómodo que conoces, como si volvieras al pueblo en el que creciste, aunque paradójicamente nunca has estado ahí✨ Y si hay algo que quisiera que muchos entendieran, es los libros del maestro del terror no son solamente miedo. Encuentras siempre cosas muy interesantes ahí, frases que te marcan, que describen tu vida como ni tu eres capaz a veces de hacerlo. Encuentras a alguien que te entiende <3 

Así que no te resistas y sigue disfrutando al rey conmigo 🙂

Gracias por estar aquí, y por ver más allá de la superficie de los libros uno de los fav’s del blog conmigo ✨📚 <3 

 

Angie 🤓

 

“No quiero creer que nuestra vida se acaba sin más, aunque esto iguale la ecuación: como vinimos de la negrura, parece lógico suponer que es a la negrura a donde volvemos. Pero si creo en las estrellas y en la infinitud de del universo. Eso es el gran Ahí Fuera. Creo que aquí abajo hay otros universos en cada puñado de arena, porque la infinitud es una calle de doble sentido”

 

 

 

 

0 comentarios