Facebook

 

 

ESCUCHARÁS MI CORAZÓN

-Alessio Puleo

 

“Cuando te enfrentas a la muerte comienzas a verlo todo de otra manera. Y he pensado que me he podido morir odiándote, cuando me quiero morir amándote”

 

Sinopsis del libro

Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y su padre decide trasladarla a Italia, donde, según le han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donador.

Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las peleas continuas con su padre, las malas calificaciones en la preparatoria y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conoce. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo…

“Una novela de amor puro e inmenso coraje”. –Federico Moccia

 

 

Mi reseña 🙂 

 

Si tuviera que definir esta novela juvenil en una sola palabra, creo que ésta sería: agridulce…

En esta historia conoceremos a Ylenia, una chica que tiene que dejar atrás la vida como la conoce para irse a Italia, su lugar de origen, con la esperanza de tener mayores probabilidades de encontrar el corazón que tanto necesita para sobrevivir, pues tiene una enfermedad cardiaca que está acabando rápidamente con ella, así que la tensión del poco tiempo que le queda es palpable a lo largo del libro.

Ale es un adolescente resentido con la vida, rebelde, despreocupado, con problemas en la escuela y con su padre, en pocas palabras un dolor de cabeza.

Al principio es difícil imaginar cómo estos personajes tan distintos entre sí podrían encajar, pero ellos se las arreglan y se enamoran, por supuesto (ya saben, la chica buena e ingenua se enamora del chico malo, el rebelde sin causa).

A través de la lectura iremos recorriendo la historia a través de los ojos  de distintos personajes, característica que me gustó bastante porque me gusta tener una perspectiva más general y observarla desde distintos puntos.

La evolución de nuestros protagonistas a lo largo de la historia es emotiva, conmovedora, pues ambos encuentran en el otro algo que les complementa, que les hace crecer, y esto se ve reflejado en distintas áreas de su vida en las que no pueden ocultar lo bien que se hacen el uno al otro.

Me pareció un acierto que el autor arrojara algo de luz al delicado tema de la concientización de la donación de órganos, (porque yo casi no conozco libros que hablen de la importancia de esto)  al ilustrar cómo viven las personas que esperan con desesperación uno, y de la forma en la que somos capaces de dar una segunda oportunidad a una persona si elegimos volvernos donadores de órganos.

El final de esta historia es algo para lo que nada me preparó. Me dejó con un sabor de boca difícil de definir. Pienso que este libro es como la vida, que no siempre termina o sigue su curso  como quieres o còmo consideras que debería hacerlo… Quizá esa sea otra de las razones por las que me gusta tanto recomendarlo.

Encuéntralo en Bookworm Los Cabos

 

“El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿Sabes? ♥”

 

 

 

 

0 comentarios

Facebook