Facebook

 

 

LA PAREJA DE AL LADO

-Shari Lapena

 

“La verdad está ahí. Siempre lo está. Solo hace falta destaparla”.

 

 

Sinopsis del libro:

Todo comenzó en una cena en casa de los vecinos.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente es una cena de adultos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vives en la casa de al lado. Puedes llevarte el monitor infantil y turnarte con él para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa quién sabe lo que pueden descubrir.

“El thriller del que todo el mundo habla”- Stylist.

“Alta tensión que se mantiene hasta la última, y asombrosa, página”-The times

“Un debut demoledor y lleno de suspense”- Publishers Weekly

 

Mi reseña 🙂 

 

Siempre me sienta tan bien leer un buen thriller. Es de mis géneros literarios favoritos y por lo mismo creo que soy algo exigente con ellos, no cualquiera me deja satisfecha, por eso siempre me emociona encontrar un libro de éste género bien escrito, con una buena dosis de suspenso, una trama envolvente y que vaya revelando sus secretos al ritmo justo… Y esos elementos pequeños pero clave y otros grandes que te sorprenden no cualquier pluma es capaz de darles forma, por eso encontrarme con Shari Lapena ha sido toda una revelación.

En esta intrigante historia, Anne y Marco son invitados a una cena con su vecina, quien les ha pedido que dejen a Cora, su bebé de 6 meses, en casa, para que ellos se relajen y puedan disfrutar un momento sin el estrés de estar al pendiente del bebé y dejar de escuchar llantos por un rato. Después de todo, una bebé de su edad dormida en su cuna no puede salirse de casa caminando, ¿o sí?

Al concluir la cena sin grandes satisfacciones y regresar a la casa, se percatan de que la bebé no está en su cuna. No hay rastro de ella y así la pesadilla de su vida está a punto de comenzar.

Todos son sospechosos y a la vez nadie. No hay pistas concretas, las deducciones no tienen sustento y se inicia una investigación desgastante para la pareja. La noticia avanza rápidamente en la población convirtiéndose en noticia nacional, no solamente por la desaparición de la niña, sino por el escandaloso e inconcebible hecho de que la pareja haya tomado la decisión de dejarla sola, lo que hace que la sensible Anne se sienta más culpable y presionada que al principio, ya que cualquier reacción o movimiento despierta sospechas y todas las miradas están puestas en ella y en Marco.   

Mientras avanza la lectura, todo lo que parece tan disperso empieza a tener sentido y a la vez no, porque cuando parece que se ha encontrado una respuesta de ésta surgen decenas de cuestionamientos y otros factores a tomar en cuenta.

También la forma en la que profundiza la historia al asomarnos a la vida y el pasado de los personajes es muy intrigante. La nerviosa y sensible Anne parece la más inocente (claro, es su madre), pero empieza a despertar sospechas importantes al descubrirse en las investigaciones que ha tenido problemas para lidiar con la maternidad, ha sido diagnosticada con depresión post parto que ha requerido medicación y tiene un pasado dudoso y perturbador… ¿Podría su condición haberle empujado a hacerle daño a su propia hija? ¿O no es tan inocente como quiere hacer creer a todo el mundo? De haberla matado ¿En dónde está el cuerpo de la bebé?

Numerosas preguntas me invadían mientras devoraba el libro y justo cuando pensé que el rompecabezas empezaba a tomar forma, la historia empieza a tomar un rumbo inesperado e intenso, puesto que todo lo descubierto hasta ese momento, tan solo forma parte de un rompecabezas más grande y complejo. Mientras más avanza el caso, más complicado y difícil de resolver se vuelve.

Si tienes ganas de un libro vertiginoso que te atrape y que no puedas soltar, palabra de lectora que vas a disfrutar este. Ahora entiendo porque éste título se convirtió en un fenómeno mundial  y el libro de suspenso del que todo el mundo hablaba. Al punto de que se ha dicho que “Agatha Christie se sentiría orgullosa de sus historias”. Casi nada 🙂 

 

Encuéntralo en Bookworm Los Cabos

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Facebook