Facebook

 

 

EL SOL Y SUS FLORES

-Rupi Kaur

 

Me paro ante los sacrificios de un millón de mujeres antes de mí pensando “que puedo hacer para que esta montaña sea más alta, para que las mujeres que vengan después de mi puedan ver más allá”

 

 

Sinopsis del libro: 

Esta es la fórmula de la vida dijo mi madre al abrazarme mientras yo lloraba

Piensa en esas flores que plantas cada año en el jardín te enseñarán que las personas también

Deben marchitarse

Caer

Arraigar

Levantarse

Para florecer

-rupi kaur

 

 

Mi reseña 🙂

 

Para mi leer un poemario ligerito y a la vez profundo siempre es un placer, y después de haber leído su primer libro, Milk & Honey, sabía que no quería perderme éste. Además, en esta semana inicia la primavera y se conmemora el día de la poesía, por lo que consideré que este sería el libro perfecto (no es difícil deducir que tengo un problema/obsesión con las fechas).

A diferencia de Milk & Honey (por cierto, también tenemos reseña de él en el blog 😉 ) , éste es un libro con una estructura concreta, que ella definió en un orden elocuente, que es: marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer. Me gustó mucho la manera en la que creó ésta metáfora para transmitir el mensaje de que somos como las flores y necesitamos pasar por procesos difíciles y dolorosos para crecer y convertirnos en todo lo que podemos llegar a ser.

En sus poemas cortos y sencillos pero de gran impacto, toca temas importantes, sensibles y controversiales con los que es muy fácil identificarse, como el abuso, el feminismo, la falta de aceptación y amor propio, la sexualidad, la migración y el sacrificio.

Esta escritora ha tenido la valentía de gritar las cosas que muchas hemos querido callar, porque nos duele, nos avergüenza, o porque asumimos que el mundo es como es y que debemos cargar con nuestro sufrimiento solas y en el más insoportable de los silencios para no molestar e incomodar a nadie…  

Las letras agresivas y desafiantes tienen un efecto de sosiego en mí y quizá también en muchas otras personas que la leen y se identifican tanto con ella, con el dolor, la belleza y el amor que transmiten sus palabras, no por nada es considerada la voz de su generación y la poeta que toda mujer debe leer, porque es como si sus palabras pudieran ver a través de ti, entender tu dolor y tu pasado, a la vez que te ayuda a entenderte a ti misma, al verbalizar aquello que tanto nos cuesta tocar, reconocer y sanar.

Si, es un poemario que debe estar en tu biblioteca, así estará a tu alcance para consolarte, acompañarte y reconfortarte  cada vez que lo necesites ♥

 

Encuéntralo en Bookworm Los Cabos 

 

 

“El tronco no puede convertirse en rama, la jungla no puede convertirse en jardín, entonces por qué debería hacerlo yo?”

 

 

 

 

0 comentarios

Facebook