LA NINJA DE LOS LIBROS

-Ali Berg & Michelle Kalus

 

“¿No te encanta encontrar un libro que parece escrito para ti?”

 

Sinopsis del libro:

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. O no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…

Inspirándose en su empleo en la pequeña librería de Brunswick street, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre?

 

Mi reseña 🙂

 

¡Hoy empieza nuestro especial de San Valentín en el blog!

Si, un poquis tarde, pero eso no importa, estoy impaciente por compartir acerca de algunos libros melosos que he leído (y releído) recientemente.

A estas alturas ya debes saber que no es ningún secreto que yo no puedo resistir la tención de embarcarme en una novela que hable de libros. Así que en cuanto vi la portada de éste y el título, fue un sí para mí.

Bien, la protagonista de nuestra historia es una chica de veintimuchos, Frankie Rose, desesperada por encontrar el amor cuyos intentos por encontrar un partido medianamente aceptable han fracasado vergonzosamente. Pero por supuesto que no se quedaría sin hacer nada, así que ideó un plan malvado para conseguir su objetivo de la mano de los más confiables compañeros: los libros.

Deja algunos de sus títulos favoritos en el transporte público y deja sus datos para que el sujeto en cuestión se ponga en contacto con ella una vez que haya disfrutado de la lectura y así pueda coincidir con alguien que comparta con ella su amor por los bueno libros… Hasta aquí me parece un plan astuto, ¿qué podría salir mal?

Bueno, pues nada podría salir peor. Lo rescatable de estas desastrosas citas es que tiene material de sobra para compartir en el blog que está usando para intentar recuperar inspiración y volver a escribir otro libro (ah, porque Frankie ha publicado dos, el primero un éxito y el segundo un fracaso que ha aniquilado su confianza para escribir). Pero en este punto Frankie había decidido probar suerte, conceder a la vida, al amor y a la escritura otra oportunidad.

Cuando empieza con este plan conoce a un chico que es una alegría para la vista… pero también un lector con gustos literarios vergonzosos y totalmente opuestos a los suyos. Así que como este sujeto no sabe ni podría entender de buena literatura (según ella) carece de las cualidades necesarias para considerarlo un novio en potencia, por lo que intenta dejarlo pasar. Claro que en aquel entonces Frankie no imaginaba que resistirse a los encantos de Sunny iba a ser tan difícil y que, quizá, solo quizá, estar con alguien que solo lee libros juveniles y desconoce a Jane Austen no es tan malo, aunque se pregunta cómo es posible que todos los guapos tengan tan mal gusto.

Este libro es divertidísimo con ingeniosas referencias literarias.  Me encanta lo apasionado que es al describir la pasión de leer y de cómo entiende y describe tan bien cómo se siente empezar un libro nuevo, la manera en la que ardes de emoción ante la promesa que éste encierra. El amor que siente Frankie por los libros me hizo identificarme con ella, además de que entiende perfectamente que la vida es demasiado corta para leer libros malos 🙂

Describe de maravilla el proceso de escoger tu siguiente lectura, no sé, es como verte reflejada en palabras mientras paseas por los estantes llenos de libros a la expectativa de ver cuál te escogerá.

Este libro compara situaciones de la vida cotidiana con los libros, como el amor, las citas, las rupturas… El capítulo 5 es increíble, lo releí incontables veces, ha sido de mis partes fav de libro ♥

Si tienes ganas de un libro que te relaje, te entretenga, te haga sonreír y reír, deberías darle una oportunidad a éste 🙂

Consíguelo en Bookworm Los Cabos

 

“Con los libros no tendrás que preocuparte por ir al gimnasio nunca más porque el viaje emocional que estás a punto de emprender es el único ejercicio que vas a precisar a partir de ahora. Prácticamente todo podría pasar”

 

 

 

0 comentarios